martes, 9 de junio de 2015

VOTO EN BALNCO - Plebiscito

CARTA ABIERTA A LOS COLOMBIANOS 
Proponemos que el VOTO EN BLANCO sea la herramienta existente a utilizar por el sector abstencionistas (73% de los votantes) y todo colombiano en contra de la corrupción para cambiar el modelo político/administrativo de COLOMBIA porque nos permite des-legitimar y prescindir de la políticos actuales  
   
CONTRA BUROCRACIA, CLIENTELISMO, CORRUPCIÓN Y ELECCIONES INNECESARIAS
El sistema Presidencial fue un total fracaso para Colombia debido a la concentración de poder, a la reelección presidencial, a que pueden hacerse elegir con un programa de gobierno y traicionar a sus electores haciendo todo lo contrario o simplemente incumpliéndo la mayor parte de sus promesas. 
Debemos pasar a un sistema ministerial como sucede en varios países europeos donde la Cámara de Representantes elija el primer ministro y las regiones podamos hacer control político al Ejecutivo a través de juicios regionales a nuestros representantes   

También debemos eliminar el congreso para que la Cámara de Representantes cumpla todas las funciones del poder legislativo en lo nacional como las Asambleas en lo regional y los Consejos en lo local   

SIGNIFICADO.- Somos cerca de 17 millones los colombianos hábiles para votar y de ellos el 70% son abstencionistas porque no creen en la clase política, es decir, cerca de 2,5 millones deciden el destino de los 46 millones de habitantes. Lo peor es que mas del 60% de estos votos son un trueque por un plato de lechona. Esto no es DEMOCRACIA e indica que somos una nación enferma de irresponsabilidad y que nuestro destino y el de nuestras familias no vale más que un plato de lechona. 

Tampoco significa que quienes perdieron sean menos corruptos, pues toda la clase política tradicional está contaminada de los vicios que nos trajeron los españoles que salieron de prostíbulos y/o de las cárceles condonada su pena por venir a colonizar nuestro territorio y por su puesto esa es la herencia genética que nos dejaron, sumada al folclorismo afro-descendiente que nos importaron y atraso de nuestra raza indígena que se quedó congelada en el tiempo.Todo esto es lo que debemos comenzar a cambiar impulsando tanto el mejoramiento de la aptitud mental en el tejido social como la redistribución de la riqueza, recursos y nivel de vida en la nación.    

PLEBISCITO.- La ventaja es que quienes no han votado por abstencionismo, son personas integras que no han vendido ni venderán su voto y sumando otra gran cantidad de votantes insatisfechos, tenemos la certeza de ser mayoría, de esa gran mayoría que se ha ido liberando de la herencia inicial de nuestra raza y quiere un verdadero cambio "Sea usted parte de ella".  En el momento que todos VOTEMOS EN BLANCO, esto se convierte en un verdadero plebiscito que además de anular las elecciones, inhabilita a los candidatos que se hubieren presentado para volver a aspirar a ser elegidos   

VOTO EN BLANCO.- El régimen electoral colombiano establece que si más del 50% de los electores votan en blanco, las elecciones deben repetirse y que además los candidatos que participaron inicialmente quedan inhabilitados para volverse a presentar. Es la mejor alternativa que tenemos tanto para cambiar la clase política como para hacer todos los cambios de orden electoral y legislativo/administrativo que se requieren porque el solo abstencionismo supera ese margen sobradamente.

CAUSA DEL ABSTENCIONISMO.- Son varias las razones pero principalmente el que los políticos tradicionales no se atreven a ofrecer cambios de fondo al sistema electoral ni al sistema de gobierno por miedo a salir de la maquinaria del clientelismos que les permite mimetizarse en la selva de la corrupción y el caos. Si usted se siente honesto y quiere un cambio, lo puede demostrar VOTANDO EN BLANCO

PARTIDO POLÍTICO.- Hasta ahora la única bandera del voto en blanco es la de rechazar la clase política sin ofrecer alternativas y es aquí donde debemos comenzar a actuar presentando formulas simples de entender pero novedosas y efectivas en su aplicación. 
El voto en blanco es en estos momentos el verdadero partido político con mayorías para hacer los cambios necesario, solo tenemos que presentar alternativas y ganaremos. 
Afiliarse a nuestro partido político del VOTO EN  VOTO es construir una nueva Colombia, solo requiere VOTAR EN BLANCO en toda siguiente elecciones hasta lograr el plebiscito especial  

OPCIONES SON CAMINOS. El voto en blanco debemos aplicarlo consecutivamente hasta que obliguemos a los nuevos políticos a presentar nuestra propuesta de cambio electoral y sistema de gobierno mediante el trámite de un plebiscito especial para refrendar nuestra plataforma. 

Es común y normal pensar que una golondrina no hace verano y por eso las personas no participan pero la verdad es que cada persona que comparta las ideas en esta propuesta puede ser una gran generadora de opinión. Lo primero es difundir este mensaje en por lo menos 10 personas y tomarlo como una bandera en toda conversación que lo permita, en las filas, en los buses, en familia y con nuestro círculo de amigos, sugiriendo que ellos también lo hagan de la misma forma e inclusive repartiendo fotocopias de este texto para que refundemos a Colombia.  Es cierto que la clase política no lo hará pero nuestra indiferencia y escepticismo tampoco, la alternativa es que cada ciudadano haga un esfuerzo de su parte y contribuya a cambiar la forma de pensar y actuar en su entorno.   


OBJETIVOS SON DESTINOS. El principal objetivo es reducir a cero la corrupción eliminando el clientelismo e incentivando la iniciativa privada y la economía solidaria para que el legislativo responda por el resultado de las normas que dicta, mediante el manejo administrativo de las mismas ya que ha quedado demostrado que la división de ello en dos ramas es el origen de los mayores vicios de corrupción y que las leyes se queden solo en el papel. Es decir, los objetivos son el cambio en el sistema electoral y unificar legislativo con lo administrativo. Reduciendo el tamaño de la burocracia, nos permite hacer el cambio motivándolo en nosotros y en nuestro entorno.  

METAS SON MISIONES.- Las metas corresponden a la agenda que se debe cumplir cuando se logran los objetivos y en nuestro caso es:
a) Reemplazar el clientelismo por empleo productivo generado riqueza con la iniciativa privada y la economía solidaria, 
b) Reemplazar los mini municipios por CAM, centros administrativo metropolitanos que agrupe en una sola, varias Alcaldías y Consejos que solo representan desperdicio en burocracia, corrupción y derroche del presupuesto, 
c) Reemplazar los 32 mini-departamentos por 5 Regiones y 1 Distrito Capital que ya existe,
d) Eliminar el Senado para que el Congreso sea asumido por la Cámara de Representantes que ya existe y las Asambleas Regionales fortalecidas.    

PLATAFORMA BASE DEL CAMBIO

En nuestro caso el primer objetivo es cambiar el sistema electoral eliminando número de eventos y frecuencia para ahorrarnos los costos y la corrupción que ello representa. 
El segundo objetivo es hacer que el legislativo asuma la obligación de administrar las leyes, teniendo bajo su responsabilidad la ejecución y buenos resultados de las mismas. Debe funcionar lo mismo que en una empresa, la administración elabora los manuales de funcionamiento, nombra y dirige sus funcionarios.   

SISTEMA ELECTORAL.- Ampliar el periodo de elecciones a 5 años y reducirlo a un solo evento para la rama legislativa que a su vez elige su propio equipo ejecutivo y responde solidariamente por el cumplimiento de las propuestas que les eligieron. Es decir, el Consejo nombra al Alcalde, la Asamblea regional, nombra al Gobernador y la Cámara nombra al presidente. Permitir solo dos (2) reelecciones consecutivas y una discontinua por voto, eliminando la repetición en el nombramiento de Alcaldes, Gobernadores y Presidente 

CAMLa unión hace la fuerza.  Centro Administrativo Metropolitano.- Eligen tanto un representante a la Asamblea regional y uno a la Cámara como también su propio Consejo de gobierno. Es entendido que cada uno de estos candidatos debe presentar una hoja de vida y propuesta de gobierno diseñadas a la altura para ser Alcaldes, Gobernadores y presidentes, según la corporación a que aspiran llegar. La ética, moral, antecedentes y preparación profesional, deben ser unos mínimos exigidos a los nuevos candidatos 
1. SEDE la cabecera municipal con mayo población urbana  y demás municipios (entre 7 y 9) que le conforman tanto cultural como geográficamente en unidad administrativa metropolitana 
2. VENTAJAS.- A) Reducimos aproximadamente 1300 Consejos y Alcaldías a menos de 200 que además de eliminar derroche en burocracia y clientelismos, tapamos muchas válvulas de escape a la corrupción. B) Es una constante que muchos municipios están quebrados y sus ingresos son inferiores al presupuesto de gastos. El nuevo sistema permite que cerca al 100%  de los ingresos de la mayoría de municipios agrupados, puedan destinarse a infraestructura y servicio social   

REGIONESLa unión hace la fuerza, Conformemos 6 regiones que agrupen los CAM ubicados en actuales departamentos, reemplazando el clientelismo de 32 mini departamentos y asambleas por solo 5 porque ya el Distrito Capital existe  
1. DISTRITO CAPITAL. Como existe actualmente 
2. REGION ORIENTAL. Fronteras con Venezuela, Boyacá y llanos orientales   
3. REGION PAISA. Antioquia, eje cafetero y Chocó 
4. REGIÓN CARIBE. Costa atlántica y San Andrés 
5. REGIÓN AMAZONICA. Los departamentos selváticos 
6. REGION PACIFICO. Valle, Cauca y Nariño, Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo   
VENTAJAS: Son varios los departamento que están quebrados y/o no logran el desarrollo de sus comunidades, por lo tanto no se justifica su existencia y por el contrario consumen los recursos del estado en burocracia ineficiente y corrupta. 
Ese presupuesto podemos aprovecharlo para construir infraestructura y tejido social.  

Plan Estrategico 
Socializar esta propuesta en colegios, universidades, comunidades religiosas, redes sociales y en nuestro entorno 
Identificar lideres dispuestos a forjar su carrera política tomando esta plataforma y propuesta como su misión y visión de vida 
Identificar abstencionistas e insatisfechos para que participen como promotores en mejorar esta propuesta y ayuden a difundirla 
Convertirnos y convertir a cada persona de nuestro entorno y de las redes sociales en promotores del VOTO EN BLANCO por una nueva COLOMBIA 


NO SE QUEJE NI SEA ABSTENCIONISTA, VOTE EN BLANCO PARA EXIGIR UN                PLEBISCITO ESPECIAL QUE REFRENDE LA ORDENE DEL CAMBIO EN                                SISTEMA ELECTORAL Y DE GOBIERNO

CADA EVENTO ELECTORAL ES UN PLEBICITO – VOTE EN BLANCO

ALGUNAS VENTAJAS 

GENERACIÓN DE EMPLEO.- Es importante invertir la tendencia de subsidiar empresas publicas con los impuestos que pagamos. Cada que compramos lo más mínimo,  está incluido en su precio un 16% que ya han pagado tanto el productor como la fila de intermediarios hasta que el producto llega a nuestras manos y gran parte de esos recursos termina en bolsillo de los corruptos y financiando el clientelismos en empresas publicas. Cuando el empleo es generado por el sector privado, además de haber menos focos de corrupción, debido a la disminución de la burocracia, se invierte la tendencia porque el empleo del sector privado genera impuestos y regalías que ingresan al presupuesto nacional. Otro tanto sucede con la economía solidaria que además de generar empleo productivo, debe usar el 100% de sus utilidades a construir infraestructura y mejorar el tejido social 

ECONOMÍA SOLIDARIA.-  El sistema de tercerización debe ser aprovechado por la economía solidaria para formar cooperativas de personas especializadas en determinadas actividades para contratar con diferentes empresarios de los sectores, servicios, industria y comercio y que las utilidades puedan re-invertirlas en mejoramiento de sus nivel de vida. Pertenecer a cooperativas del sector bancarios para que las utilidades por el manejo del dinero vuelvan a la población y no se queden en los bolsillos de unos pocos 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS COOPERATIVAS. El gobierno en lugar de manejar la nomina y el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas a todos los niveles, debe asignar un pago por estudiante a cada institución concediendo cupos según la densidad de población urbana    

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